América y LAFC podrían jugar por boleto al Mundial de Clubes si TAS descarta a León

América y LAFC podrían jugar por boleto al Mundial de Clubes si TAS descarta a León
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque la decisión definitiva aún está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la FIFA ya estaría preparando un plan alternativo en caso de que el Club León no pueda asistir al Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en Estados Unidos.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, revelada durante la transmisión del partido de semifinal entre Tigres y Cruz Azul, la FIFA y Concacaf consideran un partido de repechaje entre América y LAFC para ocupar el lugar que dejaría vacante León.

El TAS analiza un recurso presentado sobre el estatus de calificación del Club León, y aunque no se ha emitido un fallo definitivo, las autoridades deportivas internacionales ya prevén una posible sustitución del equipo mexicano en el torneo internacional.

El partido entre América y LAFC se jugaría en un estadio neutral: el SoFi Stadium de California, una sede moderna con capacidad superior a los 70 mil asistentes, ubicada en una ciudad con gran base de aficionados tanto de la Liga MX como de la MLS.

Las fechas tentativas para este enfrentamiento son el 21 o 28 de mayo, aunque su programación definitiva dependerá del calendario del Torneo Clausura 2025.

Cabe recordar que si América alcanza la Final del torneo mexicano, disputaría el partido de Ida el 22 de mayo y el de Vuelta el 25 de mayo, fechas que se empalman con las posibles del repechaje. De ser así, el partido ante LAFC podría reprogramarse o incluso cancelarse, dependiendo de los tiempos y resoluciones del TAS.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com