
Ciudad de México (MiMorelia.com).- ¡América lo vuelve a hacer! En una noche épica en el Estadio Azteca, Las Águilas vencieron 2-1 a Cruz Azul y lograron avanzar a la gran final del Clausura 2025, donde enfrentarán a Toluca en busca del tricampeonato.
Con este resultado, el marcador global quedó 2-2, pero el América avanzó a la final por mejor posición en la tabla durante la fase regular del torneo. La hazaña llegó tras una remontada que ya es parte del largo historial de dominio azulcrema sobre los cementeros.
El primer gol del encuentro fue obra de Lorenzo Faravelli para Cruz Azul al minuto 57, lo que ilusionó a su afición. Sin embargo, Henry Martín empató desde los once pasos y minutos después Christian Alexis Borja selló la remontada para el equipo dirigido por André Jardine.
Durante el partido de ida, Cruz Azul se había impuesto con un gol de José Ignacio Rivero al minuto 59, quien posteriormente fue expulsado. El encuentro terminó calientito, con un gesto de Jardine mostrando tres dedos a la afición celeste, lo que generó polémica.
Con este resultado, América mantiene su paternidad histórica sobre Cruz Azul, un dominio que comenzó en 1998 y que nuevamente deja a los celestes fuera de una final.
RYE-