Amalia Pérez clasifica a evento que dará boletos a Parapanamericanos

En Puebla, la tetracampeona en justas de verano clasificó
Amalia Pérez  clasifica a evento que dará boletos a Parapanamericanos
La pesista de silla de ruedas logró una marca de 125 kilogramos, en la categoría -61 kilosConade

Puebla (MiMorelia.com).- La ganadora de seis medallas en el para powerlifting de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez Vázquez, inició de forma positiva el ciclo a París 2024 tras ganar su boleto al Campeonato Abierto Parapanamericano de Para Powerlifting St. Louis 2022.

Dicho campeonato se realizará del 8 al 11 de julio en Estados Unidos y que otorgará los pases a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

La pesista de silla de ruedas logró una marca de 125 kilogramos, en la categoría -61 kilos, en el marco del Abierto Mexicano de Para Powerlifting Atlixco Metepec 2022, que se realizó el pasado fin de semana en Puebla.

Conade

Con el registro registro aseguró su sitio en la selección nacional que buscará los lugares a Santiago 2023 y que quedó conformada por 17 atletas: 12 mujeres y cinco hombres.

“Este resultado deja un precedente, donde me toman en cuenta para crear una nueva federación de silla de ruedas, para crear una federación de deporte convencional de la misma especialidad y donde me toman en cuenta en COPAME (Comité Paralímpico Mexicano) para ser parte del Consejo Directivo”, comentó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.