Alista Cecufid Festival Paraestatal en el CDER

100 paratletas michoacanos participarán en cinco disciplinas desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre
Servirá como filtro para los Juegos Paranacionales Conade 2022, que tendrá verificativo del 10 al 23 de noviembre, en Hermosillo, Sonora
Servirá como filtro para los Juegos Paranacionales Conade 2022, que tendrá verificativo del 10 al 23 de noviembre, en Hermosillo, SonoraESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 100 paratletas participarán en el Festival Paraestatal en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), y que servirá como filtro para los Juegos Paranacionales Conade 2022, que tendrá verificativo del 10 al 23 de noviembre, en Hermosillo, Sonora.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que 53 michoacanos se tienen registrados en paratletismo, 38 en paranatación, cinco en boccia, dos en paratenis de mesa y dos más en paraciclismo. Sergio García Malfavón, jefe del Departamento del Deporte Selectivo de la dependencia, informó que esperan alrededor de 50 paratletas purépechas accedan a la fase nacional.

Esperamos una gran participación de los michoacanos en busca de su marca para clasificar al nacional y reafirmar algunos paratletas que ya tienen presupuestado que asistan por medallas. Queremos una participación histórica y superar lo del año pasado”, dijo García Malfavón, quien compartió que ya salió el calendario oficial de los Nacionales Conade 2022, en los cuales la entidad competirá en cinco de 11 disciplinas.

Las actividades inician el viernes 23 de septiembre con una capacitación de entrenadores para los Juegos Paracionales Conade 2022, mientras que el sábado 24 se desarrollará la paranatación, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y el domingo 25 paratletismo y boccia, a partir de las 7:00 horas. Los michoacanos de paratenis de mesa y paraciclismo ya aseguraron su lugar, pero también participarán en ese filtro.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com