Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un terremoto entre los que firman el pacto de caballeros del futbol mexicano, fue el que causó el exjugador de las Chivas, Alexis Vega, cuando quiso irse gratis del equipo de Guadalajara, luego de negarse a ser vendido a Cruz Azul.
Presuntamente, el ahora jugador de Toluca en su segunda etapa como choricero, se habría negado también a irse al Galatasaray de Turquía, lo que molestó a la directiva del Rebaño Sagrado, que quería a toda costa sacar réditos de su traspaso para que no saliera libre en verano, cuando su contrato concluía.
Trascendió en medios deportivos nacionales que Alexis se habría negado en primer término a ir a Cruz Azul porque La Máquina había puesto dos cláusulas en su contrato: una en caso de que el futbolista fuera indisciplinado y la otra en caso de que su rendimiento en la cancha decayera.
Para fortuna del nacido en 1997, su anterior equipo, los Diablos Rojos del Toluca, decidió aceptarlo de vuelta, pero ya hay un video suyo en redes sociales en las que aparece presuntamente de fiesta con la banda Alto Nivel.
El video, en el que sin embargo no se ve al jugador con bebidas alcohólicas ni a altas horas de la noche, ha llamado la atención de los internautas porque ya en 2023, Vega fue separado de la concentración de las Chivas por una indisciplina, antes de un encuentro precisamente contra Toluca.
En esta ocasión, por una especie de giro del destino, se estima que Alexis debute en la Jornada 4 del Clausura justamente contra el Guadalajara; pero antes de eso, el futbolista parece continuar el festejo por su fichaje por Toluca para no irse a Cruz Azul ni al Galatasaray.
oag