Alejandra Calderón Lúa, la michoacana campeona con Rayadas de Monterrey

La jugadora debutó profesionalmente con la extinta franquicia de Monarcas Morelia
Rayadas venció a Tigres Femenil en penales el pasado lunes

Rayadas venció a Tigres Femenil en penales el pasado lunes

IG/@ale_calderon_lua

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las Rayadas de Monterrey se coronaron recientemente como campeonas de la Liga Femenil MX, pero entre su plantel cuenta con una jugadora michoacana, se trata de Alejandra Calderón Lúa.

La defensa lateral Alejandra Calderón Lúa, inició a nivel profesional debutó con la extinta franquicia de Monarcas Morelia Femenil en MX de 2017, después en la Liga Femenil MX estuvo en el torneo Clausura 2018, donde solo estuvo en un juego y después en el Clausura 2019, equipo con el que durante su estancia anotó nueve goles.

Tras la desaparición de Monarcas Morelia Femenil, Alejandra Calderón Lúa pasó a Club Querétaro en el Apertura 2020, conjunto con el que logró la primera Liguilla en su historia en la Liga Femenil MX y avanzaron hasta la semifinal.

Para junio de 2021, las Rayadas de Monterrey anunciaron a Ale Calderón como refuerzo, por lo que la defensa apareció de manera habitual en el once titular de Eva Espejo, incluso fue titular en la gran final contra Tigres UANL, a quienes derrotaron en penales para alzar el segundo título en la historia del club.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com