Abanderan a delegación michoacana que asistirá a Juegos Nacionales Conade 2022

428 atletas de Michoacán buscarán superar la cosecha de medallas que obtuvieron el año pasado
Abanderan a delegación michoacana que asistirá a Juegos Nacionales Conade 2022
Esta edición se gestionó que los atletas viajen con un seguro de gastos mayores para la tranquilidad de los padres de familiaJOSIMAR L

Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de superar el número de medallas ganadas en la edición pasada, autoridades estatales abanderaron a la delegación de Michoacán que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizará del 1 junio al 17 de julio, en cinco entidades.

La delegación michoacana estará conformada por 541 personas, de las cuales 428 son atletas, que participarán en 31 de las 49 disciplinas deportivas de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Al respecto, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, confía en que los atletas locales no solo competirán en esta justa deportiva, sino que podrán conseguir buenos resultados, pero sobre todo exhortó a los atletas a que se sientan orgullosos de ser michoacanos.

Indicó que para esta edición se gestionó que los atletas viajen con un seguro de gastos mayores para la tranquilidad de los padres de familia, en caso de una lesión, además de que contarán con sus uniformes exteriores y deportivos, así como el equipamiento que requieran para que solo se enfoquen en sus competencias.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, coincidió en que con el apoyo de sus padres de familia, entrenadores e instituciones del gobierno, para que los deportistas michoacanos puedan desarrollarse de la mejor manera y obtengan buenos resultados.

Recalcó que la ventaja competitiva la consiguen quienes marcan la diferencia y en este caso los atletas ya lo hacen con su disciplina y entrega en sus entrenamientos, así como en las competencias en que demuestran que son lo mejor de Michoacán.

El año pasado la delegación Michoacana participó con 360 deportistas y se ganaron un total de 77 medallas, 21 de oro, 29 de plata y 27 de bronce.

Además, en este año Michoacán tendrá participación en skateboarding, escalada deportiva, golf y breakdance, que son nuevas disciplinas de los Juegos Nacionales Conade 2022

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com