Abanderan a delegación mexicana rumbo a Juegos Sordolímpicos de Brasil

México competirá en el certamen cuatrienal que se realizará del 1 al 15 de mayo
Habrá participación en disciplinas de atletismo, judo, karate, taekwondo, voleibol y por primera vez para el país, futbol
Habrá participación en disciplinas de atletismo, judo, karate, taekwondo, voleibol y por primera vez para el país, futbolCONADE

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La selección nacional, integrada por 45 atletas de seis disciplinas, que competirá en los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil, 2022, fue abanderada este miércoles.

México competirá en el certamen cuatrienal que se realizará del 1 al 15 de mayo, en las disciplinas de atletismo, judo, karate, taekwondo, voleibol y por primera vez para el país, futbol.

En el evento, la escolta estuvo integrada por la abanderada María Isabel Huitrón Ángeles de judo, primera mexicana en obtener una medalla de oro en estas justas, logro que obtuvo en la pasada edición de Samsun 2017; Lourdes Ponce Juárez de atletismo, Francisco Alberto Ibarra Fong de futbol; Jorge Manuel Martínez Covarrubias de karate, Luis Felipe Villarreal Cepeda de taekwondo y Juan Pablo Flores Fonseca de voleibol.

CONADE

A la ceremonia de abanderamiento se dieron cita Cynthia Leyva Roa, directora del CNAR; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Juan Pedro Toledo, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado en la CONADE, entre otras autoridades.

La selección nacional viajará a Brasil en distintos grupos, este jueves y viernes. Los primeros en ver acción serán los integrantes del equipo de futbol, quienes disputarán su primer encuentro el sábado 30 de abril. La ceremonia de inauguración de la justa cuatrienal que reunirá a representantes de 117 países se llevará a cabo el 1 de mayo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com