
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aaron Rodgers, uno de los quarterbacks más icónicos en la historia de la NFL, jugará con los Pittsburgh Steelers en la temporada 2025, informó este jueves NFL Network.
El pasador de 41 años firmará contrato por un año este 6 de junio y se incorporará al campamento obligatorio del equipo, programado para iniciar el próximo martes 10 de junio. Su llegada tiene como objetivo liderar una ofensiva que lleva 15 años sin alcanzar un Super Bowl.
Rodgers fue campeón del Super Bowl XLV con los Green Bay Packers, precisamente en un triunfo ante los mismos Steelers. Además, ha sido cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y ha sido seleccionado 10 veces al Pro Bowl.
El experimentado mariscal se unirá a la sala de quarterbacks de Pittsburgh, donde ya se encuentran Mason Rudolph, Will Howard y Skylar Thompson. La decisión de incorporarlo viene tras la fallida estrategia del coach Mike Tomlin en 2024, cuando el equipo alternó entre Russell Wilson (ahora en Giants) y Justin Fields (actualmente en Jets), lo que derivó en una eliminación temprana en playoffs.
Rodgers fue drafteado en 2005 por los Packers, franquicia en la que jugó 18 temporadas antes de pasar a los New York Jets en 2023. Su esperado debut con los neoyorquinos terminó abruptamente en la semana 1 tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles.
Aunque logró recuperarse para la temporada 2024, los Jets no pudieron levantar vuelo y terminaron con marca de cinco victorias y 12 derrotas, sin acceso a playoffs. Aun así, Rodgers logró convertirse en el quinto quarterback en la historia de la NFL en superar los 500 pases de anotación, con un total de 503.
A lo largo de su carrera, el nacido en Chico, California, ha lanzado para 62,952 yardas, con 503 touchdowns y 116 intercepciones. Además, ha sumado 3,573 yardas por tierra y 35 anotaciones terrestres.
Con esta incorporación, los Steelers apuestan por la experiencia de un veterano que busca cerrar su carrera con un regreso memorable al Super Bowl.
mrh