
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Clubes de la Liga MX en la que se acordó eliminar, a partir del siguiente torneo el repechaje, pero se implementará el 'play-in', aquí te explicamos.
Será a partir del Apertura 2023 que pasarán de manera directa 7 a la Liguilla y reduciendo de 12 a 10 los clasificados, es decir, una reducción del 20% y un incremento del 50% para los que avanzan de manera directa.
"Para elevar la competitividad y mantener el interés de la afición en la Liga MX, se elimina el repechaje y se aprueba en su lugar el Play-IN, como se utiliza en la NBA".
Entre las reformas aprobadas, se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 25-26.
Por otro lado la Liga MX liderará un nuevo esquema para venta de Clubes y la atracción de nuevos inversionistas al fútbol mexicano, para que sólo exista un dueño por equipo. Cabe resaltar que ya manifestaron su disposición para participar en este proceso cuatro equipos: Atlas, Santos, Querétaro y Mazatlán.
Todos los Clubes a partir de 2024 estarán obligados a presentar reportes financieros a la LIGA MX.
Por otro lado se mantienen las reglas de ascenso y descenso aprobados en 2020: cumplir con los 4 certificados al inicio de una temporada y ser campeón de campeones. A partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de LIGA MX a Expansión.
Bajan de 8 a 7 los extranjeros en cancha a partir del siguiente torneo.
Finalmente, la Asamblea aprobó el calendario de competencia para la Temporada 2023-2024, el Torneo Apertura 2023 iniciará el viernes 30 de junio; el Torneo Clausura 2024 arrancará el viernes 12 de enero.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com