A los 15 años, Alison busca llegar a Primera; su familia la apoya con matraca, lona y corazón

El papá de Alison Rodríguez indicó que el sueño de su hija y otras jugadoras es llegar a Primera División
A los 15 años, Alison busca llegar a Primera; su familia la apoya con matraca, lona y corazón
Gabriela Serralde
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el sol que envuelve el Estadio Universitario, una mujer de cabello blanco ata con cuidado una lona sobre la valla que separa las gradas de la cancha. Es la abuela de Alison Rodríguez, jugadora del Atlético Morelia UMSNH, quien porta el número 15 en la espalda. La lona lleva impresa una foto de su nieta, a quien apoya con entusiasmo en el encuentro frente a Cajeteras de Celaya.

"¡Daleee, hija, tú puedes!", "¡Ya tira, eso!", grita la abuela desde las butacas mientras agita una matraca y hace sonar una trompeta. Es, sin duda, una de las aficionadas más animadas del estadio. “¡Yo sí le voy, le voy a los Zorros!”, exclama entre porras y aplausos.

Durante el medio tiempo, Miguel Ángel Rodríguez, padre de Alison, accede a una entrevista con MiMorelia.com. Comparte que su hija heredó el amor por el futbol desde muy pequeña, cuando lo acompañaba a los partidos que él jugaba de manera amateur.

Gabriela Serralde

"Yo jugué futbol toda mi vida, sigo jugando de forma amateur, y de ahí le nació el amor por el futbol. Yo la he apoyado siempre. Desde los cinco años ha jugado en varios equipos, y hoy se le está cumpliendo el primer paso de su sueño, porque la meta es llegar a Primera División", expresó con orgullo.

Añadió que nota al equipo mucho más sólido y con mayor presencia ofensiva en comparación con los primeros encuentros, como el de este viernes correspondiente a la jornada 5 del Torneo de la Tercera División Profesional, jugado en casa de los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Estoy muy contento y, sobre todo, tengo un doble gusto por mi hija, que desde pequeña ha perseguido este sueño. Esperamos que haya más apertura para las mujeres en el futbol.

Miguel Ángel también reconoció el esfuerzo físico y mental que realizan las jóvenes futbolistas, quienes —dijo— avanzan gracias al respaldo de sus familias, pero también por su entrega en cada entrenamiento y partido.

Alison tiene apenas 15 años. Juega como mediocampista ofensiva, domina ambos perfiles y también puede desempeñarse como delantera. Sueña con llegar a la Primera División, y desde ya, cuenta con el respaldo incondicional de su familia, que la sigue desde la primera fila... incluyendo a su orgullosa abuela.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com