
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La relación entre Sergio Canales y la directiva de Rayados de Monterrey estaría rota, según reportes recientes. El mediocampista español, uno de los fichajes estelares del futbol mexicano, habría solicitado su salida inmediata del club regiomontano, en medio de tensiones con el entrenador Martín Demichelis.
En los últimos partidos, Canales ha brillado por su ausencia, algo que generó desconcierto entre la afición. De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, la situación es insostenible:
“Sergio Canales no quiere seguir en Rayados, no quiere seguir en Monterrey en general y Cruz Azul ya alzó la mano […] quiere venir a jugar a la Ciudad de México”, afirmó en ESPN.
Cruz Azul sería uno de los pocos equipos económicamente capaces de asumir el salario de Canales, estimado en 3 millones de dólares anuales. El club capitalino ya habría manifestado su interés, abriendo la puerta a un posible fichaje bomba para el próximo torneo.
El conjunto dirigido por Martín Anselmi tiene una plantilla sólida y versátil. Las características del español le permitirían desempeñarse como volante, mediapunta o extremo, adaptándose a distintos esquemas.
Con rumores de salida de Charly Rodríguez y el delantero griego Giorgos Giakoumakis, el movimiento abriría espacio para que Canales ocupe tanto lugar en la cancha como en la cuota de extranjeros.
Aunque por ahora no hay una postura oficial por parte de Rayados o Cruz Azul, todo apunta a que el futuro de Sergio Canales está lejos de Monterrey… y más cerca de la capital mexicana.
mrh