29 selecciones con boleto a Qatar 2022 y así quedaron los bombos para el sorteo

Este viernes será el sorteo para ver en qué grupo queda México y a quién se enfrentará en la primera fase del mundial
29 selecciones con boleto a Qatar 2022 y así quedaron los bombos para el sorteo
Aún quedan pendientes tres selecciones TW/@FIFAcom

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el pasado miércoles se jugara la última fecha FIFA del mes de marzo, ya se conocieron los bombos para el sorteo de Qatar 2022 que se llevará a cabo este 1 de abril.

El ranking de la FIFA determina la posición de las selecciones en cuatro grupos (bombos), posteriormente el sorteo mundialista determina a qué grupo irá cada una de las 32 selecciones clasificadas, éstas se dividirán en ocho grupos con cuatro equipos (Grupo A, Grupo B, Grupo C, etcétera).

Hasta el momento hay 29 selecciones con boleto al Mundial de Qatar 2022. Las otras tres selecciones faltantes saldrán de un repechaje y serán los ganadores de Sudamérica vs Asia, Concacaf vs Oceanía y el ganador de la final de la eliminatoria europea: Gales vs el vencedor de Escocia vs Ucrania (partido detenido por la guerra).

Así quedaron los bombos:

  • BOMBO 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal

  • BOMBO 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México, Estados Unidos

  • BOMBO 3: Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Marruecos, Túnez

  • BOMBO 4: Canadá, Ghana, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún + Repechaje europeo (Gales vs Escocia/Ucrania) + Repechaje Concacaf vs Oceanía (Costa Rica vs Nueva Zelanda) + Repechaje Conmebol vs Asia (Peru vs Australia/Emiratos Arabes).

Para el sorteo mundialista, los equipos no pueden quedar con selecciones de la misma confederación ni rivales del mismo bombo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com