2023, año de contrastes para el Club Atlético Morelia
CORTESÍA

2023, año de contrastes para el Club Atlético Morelia

Los Canarios estuvieron cerca del campeonato en el primer semestre y después no pudieron pasar a semifinales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Atlético Morelia está por concluir un 2023 en el que vieron las dos caras de la moneda, ya que estuvieron cerca conseguir la gloria de otro campeonato y después tuvieron un semestre con cambio de entrenador y ser eliminados en cuartos de final.

Te puede interesar:
Con derrota en juego amistoso, Atlético Morelia concluye el 2023
2023, año de contrastes para el Club Atlético Morelia

El año comenzó con Gabriel Pereyra en el banquillo como director técnico del Atlético Morelia, pero una derrota ante los Potros del Atlante, provocó que lo cesaran, pese a que en sus números al frente del equipo michoacano registró 10 victorias, ocho empates y solo siete derrotas.

Pero para sorpresa de la afición michoacana, la directiva presentó a Carlos Adrián Morales como nuevo entrenador de los Canarios en el torneo Clausura 2023, junto con el auxiliar técnico, Norberto Scoponni, con pasado en el extinto Monarcas Morelia.

El relevó permitió a los Canarios calificar a cuartos de final, en donde derrotaron a Cimarrones de Sonora y en semifinales de manera dramática se impusieron de visita a los Toros de Celaya, con gol de portero incluido.

CORTESÍA

Cuando parecía que sería una historia de “hadas”, el Club Atlético Morelia perdió la final de vuelta ante Tapatío en tiempo extra, pese a que el equipo michoacano vino de atrás después de una desventaja de 2-1, pero el esfuerzo y el apoyo de la afición michoacana no fue suficiente y la filial de las Chivas de Guadalajara terminaron por ser campeones.

Para el torneo Apertura 2023 y después de perder la final, hubo cambios con la salida del auxiliar técnico, Norberto Scoponni, pero también llegaron a medio torneo el portero Sebastián Sosa y el delantero argentino, Brian Fernández, quien tenía antecedentes de adicciones.

Los problemas comenzaron cuando después de anotar su primer gol con los Canarios, Brian Fernández fue dado de baja por incumplir el contrato, además de que Carlos Morales tuvo un conato con Bryan Mendoza en pleno juego, luego de que decidiera cambiar al jugador cuando había ingresado pocos minutos antes.

Los resultados tampoco acompañaron al proyecto de Carlos Morales y después de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, fue cesado en la penúltima jornada y llegó José Muñoz como entrenador interino.

José Muñoz logró un triunfo ante Tepatitlán FC en la última jornada, con lo que pudieron asegurar un lugar en el Play-In, fase en la que derrotaron a Venados de Mérida en penales para pasar a Cuartos de Final.

Pero en cuartos de final, pese a tener una ventaja inicial de 2-1, terminó perdiendo en el global 3-2 ante Leones Negros de la UdeG, para así concluir un segundo semestre de altibajos.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com