2022, año en el que el Club Atlético Morelia festejó el campeonato

En este mismo año, los Canarios tuvieron una reestructura y no pudieron defender la corona
2022, año en el que el Club Atlético Morelia festejó el campeonato
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 2022 terminará pero será recordado por varios aficionados del Club Atlético Morelia, ya que fue este año cuando después de la mudanza de la franquicia de primera división a Mazatlán, los Canarios celebraron su primer campeonato en la Liga de Expansión MX.

Luego de un torneo Clausura 2022 de altibajos, se clasificaron de manera directa a la Liguilla en la que el equipo dirigido por Ricardo Valiño, destacaron jugadores como Víctor Milke, Mario Trejo, Javier Ledesma, el portero Santiago Ramírez, Javier Ibarra, Luis Pérez, Gael Acosta, Vicente Poggi, el delantero Jesús Ramírez, entre otros, quienes superaron en Cuartos de Final a Mineros de Zacatecas, en semifinales a los Potros del Atlante.

En la gran Final que se celebró en el estadio José María Morelos y Pavón, se enfrentaron a Cimarrones de Sonora, equipo al que derrotaron 2-0 en el global con goles de Luis Pérez y Javier Ibarra, que permitieron a la afición celebrar su primer título desde la incursión y renacimiento del Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

Con el título, el equipo michoacano pudo disputar ese mismo semestre el Campeón de Campeones ante los Potros del Atlante, aunque estos se encargaron de aguar la fiesta, pues en una partido que se fue hasta la serie de penales, terminaron por imponerse los de la Ciudad de México para alzar el trofeo.

Tras haber conseguido el campeonato en el Clausura 2022, los Canarios se renovaron, por lo que hubo muchas salidas, desde el director técnico Ricardo Valiño, así como jugadores claves como Javier Ibarra, Gael Acosta, Vicente Poggi, Diego Gallegos y Jesús Ramírez, por lo que la directiva optó por contratar a Gabriel Pereyra como entrenador y así buscar el bicampeonato.

Pero el torneo Apertura 2022 no fue el mejor para el conjunto de Morelia, pues de prácticamente estar en los primeros lugares gran parte del semestre, al final tuvo que disputar la fase de reclasificación, etapa que superó al derrotar en penales a Alebrijes de Oaxaca.

Aunque la ilusión de conseguir el bicampeonato seguía intacta, al final sufrieron un duro golpe de realidad, pues los rojiamarillos no supieron mantener una ventaja global de tres goles y fueron echados por mejor posición en la tabla por Cimarrones de Sonora, dirigido por Roberto Hernández, quien en casi 12 minutos hizo los tres goles que le dieron el pase a semifinales.

La eliminación provocó cambios desde la directiva con la salida de Arturo Villanueva, como director deportivo, así como una renovación del plantel con más de 10 salidas de jugadores para el torneo Clausura 2023.

Pese a la llegada de nuevos jugadores, el Club Atlético Morelia no pudo despedir de la mejor manera el 2022, porque en esta pretemporada no pudo ganar ninguno de los tres partidos amistosos que disputó ante Leones Negros, Club Puebla y Toros de Celaya.

Los Canarios comenzarán el Clausura 2023 el próximo 6 de enero cuando visiten a los Coyotes de Tlaxcala, en lo que será el torneo de la reivindicación de Gabriel Pereyra como director técnico del equipo moreliano.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com