
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El legendario skater brasileño Sandro Dias, el campeón mundial en la modalidad vert, hizo historia al romper dos récords Guinness al descender en patineta desde la fachada de un edificio de 22 pisos en Porto Alegre, Brasil.
El audaz descenso se realizó sobre una rampa temporal instalada en el Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF), una estructura gubernamental de 88.91 metros de altura que durante años fue tema de memes y especulaciones en la comunidad skater por su peculiar forma curva.
La rampa, apodada por los locales como la “rampa de skate definitiva”, fue construida con paneles de madera contrachapada, cubriendo la fachada del edificio y convirtiéndola en un auténtico parque vertical. Sandro inició desde una altura de 55 metros y alcanzó los 70 metros en su descenso final, logrando una velocidad de 103.8 km/h con una tabla estándar.
Gracias a esta hazaña, Guinness World Records™ lo reconoció oficialmente por:
El drop-in más alto
La velocidad más rápida en patineta.
La hazaña convirtió en realidad un antiguo mito urbano de la comunidad skater de Porto Alegre, que durante años fantaseó con la posibilidad de patinar sobre la característica fachada del edificio. Incluso existían videos editados que simulaban esta proeza… hasta ahora.
Con más de tres décadas de trayectoria y conocido como “Mineirinho”, Sandro Dias sigue demostrando que la edad no es un límite para romper barreras en el deporte.
El live completo del descenso puede verse en: https://www.youtube.com/live/bZHZNsqNLzk
BCT