Denuncian masacre canina en Santa Ana Maya, Michoacán

Más de 20 lomitos han sido asesinados en Santa Ana Maya (Foto: Ghapad)
Más de 20 lomitos han sido asesinados en Santa Ana Maya (Foto: Ghapad)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una organización animalista de Michoacán denunció que desde hace una semana han amanecido peluditos muertos en el municipio.

A través de una denuncia en redes sociales, la organización Ghapad denunció que desde el pasado 8 de agosto, varios perros en situación de calle sin vida en aquel municipio, ubicado al norte del estado en los límites con Guanajuato.

"Desde el día 8 de agosto en la comunidad de Santa Ana Maya han aparecido perros asesinados por envenenamiento y golpes, literalmente golpes en la cabeza y cachorros apuñalados. Todos los días desde esa fecha han aparecido diferentes animales muertos con estas mismas características", denunció la organización.

Ghapad asegura que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para dar con el o los responsables. Sin embargo, cuentan, la fiscalía dijo no contar con personal calificado para realizar la investigación.

La organización animalista lamenta que los casos de maltrato animal queden impunes en el estado, a pesar de que la FGE cuenta con una Unidad de Maltrato Animal.

SG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com