Denuncian falta de higiene y brote de Covid-19 en asilo de Morelia

Denuncian falta de higiene y brote de Covid-19 en asilo de Morelia
Familiares denunciaron presuntos brotes de cucarachas y chinches (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio luego de que familiares de adultos de la tercera edad residentes del asilo Casa del Abuelo Miguel Hidalgo señalaran falta de higiene en el lugar así como un brote de Covid-19 entre las personas adultas.

Por lo que se inició un expediente a fin de atender las posibles violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores que son atendidos en ese espacio.

Se conoció que familiares de los adultos mayores manifestaron su preocupación ante los casos de Covid-19 registrados al interior, así como por los presuntos brotes de cucarachas y chinches que pudieran también afectar la salud de los residentes.

La CEDH Michoacán se mantendrá atenta al curso de la investigación y realizará las acciones que sean necesarias, a fin de garantizar el respeto a la dignidad humana de las personas adultas mayores que se encuentran en este espacio.

Las Instituciones Responsables del Cuidado y Custodia de las Personas Adultas Mayores tienen dentro de sus responsabilidades velar por el respeto a sus derechos, y ante una situación de pandemia como la de Covid-19, requieren cumplir con las medidas sanitarias necesarias para garantizar el cuidado de su salud.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.