Denuncian ecocidio en el Lago de Camécuaro (Video)

Denuncian ecocidio en el Lago de Camécuaro (Video)
(Foto: Cortesía)

Tangancícuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El famoso Lago de Camécuaro de Michoacán, ha sido víctima de un ecocidio de acuerdo a la denuncia de un usuario de redes sociales.

Mediante un video compartido en redes sociales este martes, el usuario de Facebook Erick Legaria denunció que el Lago de Camécuaro, localizado en el municipio de Tangancícuaro es usado para verter aguas residuales.

"Aquí está la gente trabajando aquí están los tubos" señaló Legaria en su video

En el clip se puede observar como el usuario realiza un recorrido por los márgenes del lago, en el cual han comenzado a colocar tuberías que arrojan agua contaminada.

En los comentarios de clip, el mismo denunciante ha señalado que esto ha provocado que algunos pobladores se hayan enfermado de hepatitis B.

El lago se abastece con agua de numerosos manantiales ligeramente más al sur del lago y se vacía a una lenta tasa en el río Duero el cual es un importante afluente del río Lerma.

https://www.facebook.com/ericklegaria/videos/vb.1463319249/10217648842480535/?type=2&theater

El parque que rodea al lago fue declarado un parque nacional por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río el 18 de junio de 1940 en un esfuerzo para conservar la flora y la fauna encontrada allí.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com