Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aspirantes aceptados en el proceso de admisión para ingresar a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) denunciaron que presuntos estudiantes de la institución pidieron pagos de inscripción por mil pesos y 500 más para adquirir uniformes oficiales.
El grupo de jóvenes que compartieron con MiMorelia.com los mensajes de texto reenviados a 90 aspirantes exhibieron que además se les obliga a asistir a un campamento de inducción que tendrá una cuota de recuperación de 400 pesos.
En tanto que el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente y encargado de las escuelas normales del estado, Víctor Hugo Guzmán, aclaró que no está permitido por la autoridad realizar cobros semejantes para los estudiantes de nuevo ingreso.
"Mañana tengo reunión con el director de la institución para que pongamos mano firme y paremos este tipo de acciones por parte de los estudiantes", aseveró el funcionario de la Secretaría de Educación Estatal tras señalar que su oficina continúa abierta para recibir cualquier queja.
Y es que los aspirantes que acreditaron el instrumento de diagnóstico manifestaron que aún sin estar inscritos en la ENEF, los alumnos circularon el citatorio para asistir al campamento de inducción del 30 de agosto al 4 de septiembre.
"Se les pide que vallan acompañados de sus padres de familia ya que se les dará un baje de información referente al campamento, además de resolver todas las dudas que les puedan surgir", refiere el texto.
"El campamento es de carácter obligatorio y es muy importante que asistan ya que también se les tomarán las tallas para el uniforme oficial de la institución. Se les pide una cooperación de 400 pesos para apoyo del campamento y solventar gastos como comida, agua y cualquier gasto que se pueda presentar".
Además de eso les solicitaron apoyo voluntario para llevar víveres como lentejas, frijol, arroz, leche, artículos de higiene y una lista de materiales que necesitarán para su estadía en el campamento de inducción: cobijas, sleeping, libreta y lápiz, platos y cubiertos desechables, entre otros.
Debido a la pandemia sanitaria por el Covid-19 les pidieron estar al pendiente de cualquier cambio en las fechas establecidas para el campamento y portar cubrebocas para tener acceso al mismo.
Por: Aned Ayala/SJS