Denuncia STAOOAPAS penalmente a directivos

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras agotar las instancias laborales y no obtener respuesta a la demanda de pago del fondo de ahorro, integrantes del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS) presentaron una denuncia penal en contra de directivos de la paramunicipal.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

La querella ante el Ministerio Público, según lo dio a conocer en entrevista el dirigente del gremio, Alejandro Saldaña Plascencia, se interpuso de manera directa en contra del director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda, y el subdirector administrativo Martín Sedero Reyna Cuevas a quienes se acusa de "ser omisos de reintegrar a los trabajadores los recurso que provienen de un fondo de ahorro de los mismo, esos recursos son propiedad de los trabajadores sindicalizados y debieron reintegrarse el pasado 15 de julio y no ha ocurrido eso".

Refirió que la denuncia por abuso de confianza equiparado se presentó a nombre de 710 trabajadores sindicalizados, a quienes se les adeuda el recurso, que en la totalidad supera los 20 millones de pesos.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Saldaña Plascencia mencionó que el proceso busca además que se realice una investigación a fondo para determinar "si aún el organismo operador posee esos recursos de los trabajadores o fueron destinados a alguna otra actividad, de ser así, en caso de que se hayan destinado a otro rubro, se estaría confabulando otro delito. Nosotros desconocemos, a causa del movimiento de huelga, la información financiera necesaria para saber si ahí obran los recursos de los trabajadores".

Puntualizó que de manera previa se agotó la instancia laboral e incluso se presentó una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que solicitó a la autoridad local realizar el pago a los trabajadores, sin embargo, no se realizó el reintegro y por ello "nos vimos en la necesidad de iniciar este proceso".

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com