Denuncia rector fraude de personas que ofrecen ingreso a la Universidad Michoacana
La UMSNH, única que decide quién entra a sus diferentes instituciones, indicó Serna González (Foto: ACG)

Denuncia rector fraude de personas que ofrecen ingreso a la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, dio a conocer que les han hecho llegar denuncias sobre personas "no honorables" que ofrecen el ingreso a la Máxima Casa de Estudios de manera deshonesta.

En entrevista, el rector explicó que este tipo de personas trabajan en el anonimato, por lo que se hace complicada su identificación.

En este sentido, hizo un llamado tanto a las familias como a los aspirantes a que no caigan en algún fraude, pues argumentó que es la universidad la única que decide quién ingresa o no a sus diferentes ofertas académicas.

"Lo que piden estas personas es un monto de dinero y les hacen el compromiso de que el joven ingresará a la universidad, situación que nos termina denigrando a todos".

Asimismo, dijo que dependiendo de la carrera, los estafadores manejan diferentes montos, pero inclusive, el rector aseguró que estas personas se prestan a las negociaciones.

Por otra parte, Medardo Serna González aseveró que la Casa de Hidalgo se deslinda de estas prácticas que calificó de corruptas y fraudulentas.

Serna González enfatizó que si como sociedad se está luchando por la transparencia, la universidad no se puede quedar atrás; por ello, reiteró que seguirán alertando a la población sobre estas actividades ilícitas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.