Delincuencia paga a la gente para descreditar a policías: Silvano

Las protestas de civiles son estrategias utilizadas por células delictivas, afirmó el mandatario (Foto: RED 113)
Las protestas de civiles son estrategias utilizadas por células delictivas, afirmó el mandatario (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el crimen organizado paga a los ciudadanos para que desacrediten las acciones de las corporaciones policiacas al no convenirles el ingreso de los operativos sobre todo en la región de Tierra Caliente.

En encuentro semanal con medios de comunicación, el mandatario aseguró que aunado al levantamiento de armas por mujeres y niños de algunas localidades de la entidad, las protestas de civiles son estrategias utilizadas por células delictivas para evitar que las instituciones en seguridad resguarden los municipios de conflicto.

"En Tierra Caliente hay manifestaciones en contra de la Guardia Nacional y son los grupos delincuenciales los que le pagan a la gente para que vayan y se quejen de las corporaciones policiales porque ellos no quieren que estemos ahí".

Agregó que los distintos liderazgos pretenden desacreditar las actividades de los efectivos al señalar que se violentan los derechos humanos de la población, pero con el nuevo esquema de coordinación en seguridad "se tendrán todas las precauciones y seremos muy cuidadosos de que los policías no abusen de los ciudadanos".

En cuanto a las mujeres armadas dijo que ese tema se revisará con cuidado que no se descalificará un movimiento por cuestiones de género "pero lo vamos a investigar porque está prohibido por la ley y muchas de esas actividades están vinculadas con la delincuencia organizada".

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com