Definidos, próximos registros de candidatos por gubernatura ante el IEM

El próximo 6 de junio se renuevan cargos (Foto: Ilustrativa/FB/IEEHidalgo)
El próximo 6 de junio se renuevan cargos (Foto: Ilustrativa/FB/IEEHidalgo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya están definidas las fechas en las que se habrán de presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) las próximas solicitudes de registros de candidaturas por la gubernatura.

Una vez que se analice la documentación, el órgano tiene hasta el 3 de abril para resolver sobre su procedencia.

Según información proporcionada por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, este domingo 21, a las 10:00 de la mañana, se efectuará el registro de Raúl Morón Orozco, como abanderado del Partido del Trabajo (PT), quien ya hizo el trámite en lo que compete a la candidatura de Morena por el mismo cargo.

Hay que recordar que aunque Raúl Morón será el candidato de la coalición Morena-PT, el edil de Morelia con licencia optó por presentar sus solicitudes de registro por cada uno de los partidos, con el ánimo de tener acompañamiento de liderazgos y militantes de ambos, sin generar aglomeraciones que representen riesgo de contagio por Covid-19.

Un día después, el lunes 22, se llevaría a cabo el registro de Carlos Herrera Tello, en candidatura común entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Luego, el martes 23 está contemplado el registro de la candidata por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, expresidenta municipal de Pátzcuaro por el Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, el miércoles 24, último día en el que se permite el registro de candidaturas por la gubernatura, según el Calendario Electoral, se efectuará el trámite del magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

Solicitudes de registro ya presentadas:

  • 10 de marzo – Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México.
  • 11 de marzo – Hipólito Mora Chávez, candidato del Partido Encuentro Solidario.
  • 18 de marzo – Raúl Morón Orozco, candidato de Morena.
  • 19 de marzo – Alberto Abraham Sánchez Martínez, candidato de Redes Sociales Progresistas.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com