Defiende Alfredo Ramírez reducción de recursos del Ramo 23 en presupuesto federal

Defiende Alfredo Ramírez reducción de recursos del Ramo 23 en presupuesto federal
“Son más de 40 mil millones de pesos que se quitaron al ramo de los ‘moches’. Esos ‘moches’ llegaban al 30 por ciento y todos sabemos cómo operaban”, apuntó Ramírez Bedolla (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, y el priísta Manlio Fabio Beltrones, operaban desde el Congreso de la Unión los presuntos "moches" del Ramo 23, que beneficiaban a legisladores federales, gobernadores y alcaldes, denunció ante los medios el coordinador de los diputados locales de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

El morenista defendió la reducción de recursos del Ramo 23 en el Presupuesto Federal para el siguiente año, al reiterar que se trataba del "ramo de los moches y la corrupción", y recordó que este dinero será reasignado a los ramos 28 y 33.

"Pregúntenle a Marko Cortés, él lo sabe bien, era uno de los operadores, ahí con Manlio Fabio Beltrones, de ese asunto de los 'moches' y hay que decirlo claro".

"Son más de 40 mil millones de pesos que se quitaron al ramo de los 'moches'. Esos 'moches' llegaban al 30 por ciento y todos sabemos cómo operaban: el diputado se ponía de acuerdo con el presidente municipal o gobernador, y ellos mismos ponían la constructora, se cobraban el 'moche', generaban empresas, y esa es la desesperación que tienen actualmente", afirmó.

En este sentido, Bedolla explicó que, a partir del próximo año, las entidades recibirán recursos federales para asignarlos de manera general a municipios y estado, los cuales se deberán destinar a programas o unidades programáticas, "pero no a obras específicas, porque sería lo mismo".

Particularmente, a Michoacán llegaría un estimado de 4 mil millones de pesos, que el congreso local tendrá que distribuir en su mayoría a los 112 municipios y concejo mayor de Cherán, adelantó.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com