Defensor Público a tu Alcance contará con asesorías en temas federales

Defensor Público a tu Alcance contará con asesorías en temas federales
También acordaron que el IFDP participará en los foros de capacitación con temas de índole federal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno, por medio del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), y la delegación en Michoacán del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) sumarán esfuerzos para llevar una atención completa a los municipios del interior del estado, las caravanas del Defensor Público a Tu Alcance ahora podrán conocer y atender temas legales de índole estatal y federal.

"Este acuerdo permitirá ofrecer a los ciudadanos una atención más integral, en el caso de nuestro instituto sólo tiene competencia en material estatal, pero con esta suma de esfuerzos ahora en los municipios también se acercarán defensores que conozcan y atiendan temas de competencia federal", explicó el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes.

En reunión de trabajo entre el titular del IDPEM y el delegado en Michoacán del IFDP, Roberto Ponce de León Félix, acordaron ir más allá de las atenciones ciudadanas y hacer esfuerzos mutuos para ofrecer también capacitaciones a las barras de abogados, estudiantes y sectores interesados que radican en los diferentes municipios donde se tiene contemplado hacer foros regionales de capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"Tenemos toda la disposición para sumarnos a los recorridos en los municipios y ofrecer un servicio integral, de esta forma complementamos los servicios para facilitar a la ciudadanía el acceso a la justicia", expresó el delegado del IFDP, Roberto Ponce de León.

Compartió que en el caso de las asesorías y patrocinios que ofrecen en temas legales con las delegaciones federales, el IFDP lleva el 97% de los casos, de allí la importancia de acercar estos servicios a la ciudadanía en los municipios donde viven.

En esta reunión también acordaron que el Instituto Federal de Defensoría Pública participará en los foros de capacitación con temas de índole federal, el próximo foro está programado para realizarse el 20 de febrero, en el municipio de Zacapu.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.