Morelia, Michoacán (Boletín).- Martín García Avilés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció que se defenderán los triunfos que se obtuvieron en las urnas el pasado 1 de julio en los municipios de Nahuatzen y Tingambato.
"No compartimos la resolución, no se ajustan al procedimiento electoral que tuvieron las particularidades del municipio de Tingambato y Nahuatzen. Esto significa que tanto el Instituto Electoral de Michoacán como el Instituto Nacional Electoral autorizaron, y con previo acuerdo, la no instalación de casillas en la cabecera municipal de Nahuatzen y en la comunidad indígena de Arantepacua, y por lo que va a Tingambato estos órganos autorizaron la no instalación de casillas en Pichátaro", abundó el dirigente estatal.
En el mismo sentido, anunció que confía en las instituciones y que será la Sala Superior quien confirme la validez de la elección en aquellos municipios y se respete la voluntad de la ciudadanía que otorgó la confianza a los candidatos del PRD.
ZM