Decomisan 37 kg de cocaína en aduana de LC, venía de Colombia

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación (Foto: RED-113)
La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un cargamento de 37.6 kilogramos de cocaína procedente de Buenaventura, Colombia, fue asegurada por la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en la aduana de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el reporte, el 11 de octubre cuando el buque procedente de Buenaventura, Colombia, atracó al muelle del recinto fiscalizado del puerto de Lázaro Cárdenas, se realizó la inspección en coordinación con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (UNAPROP-63) adscrita a la X Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR), y en el interior del casco se detectaron unas rejillas de mar con una maleta.
(Foto: RED-113)
(Foto: RED-113)

Asimismo, el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo. Con ayuda de un sensor canino de aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína. La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

"Como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligencia y la estrategia coordinada con la Marina y la FGR. Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del país y combatir el contrabando de armas y drogas", afirmó Horacio Duarte.

Por: Red-113/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com