Declaran estado de emergencia en Charlotte, tras disturbios

Se desplegó a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte (Foto: www.charlottestories.com )
Se desplegó a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte (Foto: www.charlottestories.com )

Por: Miriam Arvizu

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Derivado de la segunda noche de protestas y enfrentamientos en Charlotte, desatados tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick Lloyd "Pat" McCrory, declaró el estado de emergencia.

"He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte", escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.

Durante la noche del miércoles, la alcaldía informó que un hombre había sido herido de bala y que se encontraba "bajo asistencia respiratoria, en estado crítico", pero "no murió" como había afirmado por error durante episodios de violencia "entre civiles".

"No podemos tolerar la violencia. No podemos tolerar la destrucción de propiedades y no toleraremos los ataques contra nuestros policías que se producen en este momento", declaró el gobernador.

El hecho se registró cuando una manifestación pacífica, organizada contra los abusos policiales, se desbordó con actos de violencia. Centenares de manifestantes empezaron a romper ventanales y lanzar proyectiles contra las fuerzas del orden, que respondieron con bombas de gas lacrimógeno.

Los manifestantes están convencidos de que Keith Lamont Scott, el hombre afroamericano de 43 años, abatido el martes por disparos de la policía, fue víctima de un error.

Según la policía, Scott fue abatido por el agente Brentley Vinson porque se negaba a bajar su arma de fuego. Los familiares de Scott afirman, por el contrario, que el fallecido solo tenía un libro en su mano.

La movilización terminó con 16 elementos heridos, según la policía, y un número no determinado de manifestantes lesionados.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com