Declaran a los elefantes africanos en peligro de extinción

La Lista Roja de la UICN ahora incluye 134 mil 425 especies de las cuales 37 mil 480 están amenazadas de extinción (Foto: Cortesía)
La Lista Roja de la UICN ahora incluye 134 mil 425 especies de las cuales 37 mil 480 están amenazadas de extinción (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El elefante africano del bosque está peligro crítico y el elefante africano de sabana en peligro de extinción, alertó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).

La UICN informó este jueves a través de un comunicado que la población de los elefantes africanos se redujo durante varias décadas debido a la caza furtiva de marfil y a su pérdida de hábitat, por lo que ahora figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

El informe sobre el estado del elefante africano de la UICN de 2016 proporciona la estimación confiable más reciente de la población continental de las dos especies combinadas, alrededor de 415 mil elefantes.

El número de elefantes de los bosques africanos se redujo en más del 86% durante un período de 31 años, mientras que la población de elefantes de la sabana africana disminuyó en al menos un 60% durante los últimos 50 años, según las evaluaciones.
Ambas especies sufrieron fuertes disminuciones desde 2008 debido a un aumento significativo de la caza furtiva, que alcanzó su punto máximo en 2011.

Antes de este jueves, los elefantes africanos eran tratados como una sola especie, catalogada como "vulnerable"; esta es la primera vez que las dos especies se evalúan por separado para la Lista Roja de la UICN, tras la aparición de nuevas pruebas genéticas.

La Lista Roja de la UICN ahora incluye 134 mil 425 especies de las cuales 37 mil 480 están amenazadas de extinción.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com