Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el saque inicial a cargo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se inauguró la Temporada 2017-2018 con el partido entre los Aguacateros de Michoacán y los Capitanes de la Ciudad de México, en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Durante su discurso, el mandatario estatal destacó el regreso de un equipo profesional de básquetbol a la capital del estado después de 10 años, cuando una quinteta de Michoacán participó en mi competencia profesional.
"Gracias a la Liga Nacional de Básquetbol por retomar y rehacer en Michoacán un deporte que es de los más arraigados en el estado", declaró el titular del poder ejecutivo estatal.
Silvano Aureoles refirió que no fue sencillo traer un equipo de básquetbol profesional a la Morelia, pues se tuvo poco tiempo para conformar a los Aguacateros de Michoacán, "pero vale la pena".
El titular del Solio de Ocampo aseguró que el equipo michoacano peleará por el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesinal.
"Iniciamos este proyecto con este primer partido, pero estoy seguro que los Aguacateros serán los campeones", mencionó.
Previamente, el jugador mexicano Gustavo Ayón, a través de un video, felicitó a Morelia por tener nuevamente una quinteta de basquetbol profesional.
ljcr