Debuta México con triunfo en el Mundial de Futbol Sub 20 de Corea

Debuta México con triunfo en el Mundial de Futbol Sub 20 de Corea
El Tri lleva tres puntos en el Grupo B, empatado con Venezuela (Foto: @miseleccionmx)

Corea del Sur (MiMorelia.com/Redacción).- La selección de México venció a su similar de Vanuatu con gol de último minuto, al debutar este sábado en la Copa Mundial de Futbol Sub 20. Con este resultado, el Tri se mantiene en primer lugar del Grupo B junto a Venezuela, con tres puntos, aunque mejor diferencia de los sudamericanos.

Partido disputado en el Estadio Copa Mundial Daejeon, donde apenas al minuto 9 los dirigidos por Marco Antonio "Chima" Ruiz, se adelantaron en el marcador por conducto de Kevin Magaña, quien anotó de cabeza a pase de Uriel Antuna.

Aumentaron la ventaja al 25 de juego, luego de que Ronaldo Cisneros aprovechara un error del arquero contrario, le quitó el balón tras un rebote y puso el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

Para el complemento, el cuadro representante de Oceanía y debutante en un mundial de la categoría, y cuando los mexicanos dominaban vino una desatención de su defensa, que provocó el descuento al minuto 52, con remate dentro del área de Bong Kalo.

El empate por parte de Vanuatu llegó al 62 de tiempo corrido, luego de que Ronaldo Wilkins recortó a la zaga mexicana y sacó un potente disparo desde fuera del área y decretar así el 2-2 sorpresivo.

La escuadra de México se fue entonces en busca del triunfo y al minuto 81 Rolando Cisneros dio un cabezazo que se fue al costado de la portería rival.

Sin embargo, en tiempo de compensación, el defensa central Edson Álvarez marcó el tanto de la victoria, que da esperanzas a los tricolores de avanzar a la siguiente fase, aunque le faltan dos encuentros de su grupo.

Su siguiente partido será ante Alemania el próximo martes 23 de mayo, y tres días después cierra ante Venezuela.

En tanto, los venezolanos, que derrotaron a los teutones 2-0 en su debut, se medirán con Vanuatu en la jornada entrante del Grupo B.

amm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com