Ruta Gris busca implementar pago con tarjetas de recarga

La idea surgió luego de que se presentaran los primeros casos de Covid-19 en Michoacán (Foto Twitter: @MolineroVial)
La idea surgió luego de que se presentaran los primeros casos de Covid-19 en Michoacán (Foto Twitter: @MolineroVial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, además de facilitar el pago del transporte público sin el uso del dinero, la Ruta Gris del servicio de combis en Morelia ya plantea la posibilidad de utilizar tarjetas de recargas para que los usuarios que hacen uso de este servicio puedan pagar de esta manera.

En entrevista colectiva con medios de comunicación, Fernando Orozco Miranda, líder de la Ruta Gris, indicó que la idea surgió luego de que se presentaran los primeros casos de Covid-19 en Michoacán, ya que, dijo, una situación como esta podría repetirse.

Precisó que la idea consiste en que a través de tarjetas de recarga el usuario pueda recargar su tarjeta en puntos establecidos, a través de una plataforma implementada en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

"Que el gobierno del estado nos ayude, que ponga un módulo donde digas, yo tengo mi tarjeta y me voy a subir a la Ruta Gris, que en ese módulo puedas recargar tu tarjeta como cuando vas a un Oxxo, como el metro, y nos serviría a nosotros porque ya estaríamos trabajando con el recurso que ese usuario recarga", indicó.

Orozco Miranda refirió que se está a la espera de que termine la emergencia sanitaria para exponer esta idea al Ejecutivo estatal, para generar el apoyo y llevar a cabo este formato de cobro.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com