Piedras Negras, Coahuila (Rasainforma.com).- Un tráiler se quedó sin frenos en una carretera de Coahuila, sin embargo el oportuno auxilio de la Guardia Nacional evitó una tragedia.
En el kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí se detectó a la pesada unidad que viajaba a exceso de velocidad debido a que se quedó sin frenos.
Elementos de la Guardia Nacional tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que transitaba por el carril izquierdo, y en la puerta del copiloto se apreciaba una mujer con una tela roja que gritaba que la unidad no tenía frenos.
Ante el peligro eminente de que dicha unidad de carga se impactara contra otros vehículos, los guardias nacionales le dieron alcance para abrirle el paso y se coordinaron con el personal de la caseta de peaje "Los Chorros" para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona.
Al mismo tiempo, por medio del altavoz de la patrulla le informaron al conductor que tenía un carril abierto en la caseta y que siguiera las indicaciones de los bandereros que los auxiliarían a su paso. Fue hasta el kilómetro 200 de la vía (57-D) México-Piedras Negras donde el conductor logró disminuir la velocidad y detener el tráiler.
En un video publicado en sus redes sociales, se observa parte del operativo que evitó una tragedia, además el conductor agradece a los elementos por su apoyo.
Por: Ariana Castellanos/rmr