De entre 10 ciudades, Morelia ocupa el primer lugar con menor incidencia de Covid-19

(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)
(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La aplicación de todas las medidas sanitarias permitió al municipio de Morelia, ocupar el primer lugar con menor incidencia del Covid-19, de las diez ciudades con población similar en el país a principios de agosto", aseveró Raúl Morón Orozco.

El alcalde dijo que "nos ha tocado vivir tiempos complicados, ante una pandemia que nos tomó a todos por sorpresa, y que lamentablemente ha cobrado muchas vidas en varios países, así como en México, en nuestro estado y nuestro municipio; se han tenido que tomar decisiones difíciles que han impactado en la propia convivencia familiar, social, laboral y en el desarrollo económico, sin embargo, se han hecho necesarias para contribuir en la disminución de línea de contagio".

Afirmó que en el Ayuntamiento se tomaron las mejores decisiones con oportunidad, para preservar la salud y la vida de los morelianos, y refirió que "la terrible pandemia que enfrentamos, no sólo ha evidenciado las desigualdades sociales, económicas, ecológicas y ambientales, sino que las ha agudizado entre quienes ya estaban en precarias condiciones".

Recordó que se determinó la instalación de filtros sanitarios en las entradas de las carreteras más importantes de la ciudad con una inversión de 35 millones de pesos, se entregó equipo para la protección de los médicos y se proporcionó material de protección a la población, se sanearon espacios públicos y centros de trabajo, así como áreas de alto riesgo como mercados, panteones, oficinas, escuelas, plazas públicas y calles, 600 colonias y comunidades, la Catedral de Morelia y otros templos, además de las oficinas de la Casa de Gobierno y la ciudad de Lázaro Cárdenas.

"Se reforzó la campaña de comunicación hacia la ciudadanía en técnica de lavado de manos, medidas preventivas para evitar infecciones, respiratorias, de aislamiento domiciliario y se balizaron vialidades con la frase #Quédate en casa".

Como medidas adicionales de bienestar social, se adquirieron insumos para la seguridad alimentaria y se unificaron los programas de la Secretaría de Bienestar y Política Social y el DIF y se aumentó el contenido de la canasta básica.

Asimismo se realizaron 348 recorridos en 49 localidades y colonias marginadas y alejadas, donde se otorgaron 90 mil paquetes alimentarios de productos básicos.

Se apoyó a madres de familia con la entrega de cuatro mil latas de fórmula láctea para bebés de seis a 12 meses de edad, en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria A.C. Para evitar el desplazamiento de la población, se organizaron rutas de entregas domiciliarias con 431 mil 770 raciones de desayunos calientes para 48 comunidades y 52 colonias. Igualmente, se distribuyeron mil 119 despensas infantiles en comunidades marginadas y lejanas.

En tanto que se proporcionó agua potable con 200 pipas mensuales a colonias populares.

Por: Fátima Miranda/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com