De 100 escuelas marginadas, 38 cuentan con herramientas tecnológicas

Héctor Ayala Morales informó que la meta es dar cobertura a tres mil alumnos de primaria y secundaria (Foto: cortesía)
Héctor Ayala Morales informó que la meta es dar cobertura a tres mil alumnos de primaria y secundaria (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través del programa Educación Solidaria, 38 de 100 instituciones educativas fueron beneficiadas con tabletas electrónicas para estudiantes de nivel básico que viven en condiciones de alta y muy alta marginación.

De la totalidad de escuelas que ya recibieron las herramientas tecnológicas por donación de la iniciativa privada, 14 se sumaron este martes en los municipios de Aquila, Nuevo Parangaricutiro, Coahuayana, Susupuato, La Huacana, Coalcomán, Los Reyes, Chavinda y Ciudad Hidalgo.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación en el Estados (SEE), Héctor Ayala Morales, informó que la meta es dar cobertura a tres mil alumnos de primaria y secundaria inscritos en las 100 instituciones objetivo, cuya proyección es alcanzar 20 millones de pesos de donación en especie.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Agregó que la idea es extender el programa al telebachillerato una vez que concluya la entrega de tabletas en las escuelas integradas al plan, y reiteró que en ese proceso, la participación de sector privado es importante para que el uso de la tecnología sea un recurso adicional a la formación de los estudiantes.

Pese a que no todas las localidades tienen acceso a la conectividad, Ayala Morales comentó que los aparatos pueden funcionar con o sin Internet, ya que cuentan con videos interactivos pregrabados y se hizo una solicitud al gobierno federal para que una vez que se retorne a clases presenciales se garantice el acceso a la red en las 12 mil escuelas con registro.

A lo que añadió, las tabletas también podrán utilizarse en las aulas cuando las condiciones sanitarias lo permitan en Michoacán, mientras tanto, los padres de familia firmaron una carta responsiva para el uso y cuidado de las tabletas electrónicas en casa para continuar con la educación a distancia.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com