David Cortés, Ocampo y Oscar Escobar, diputados con más rendimiento digital: Strategik

Strategik llevará a cabo sondeos digitales durante el proceso 2021 para analizar el crecimiento, compromiso y alcance que los principales actores políticos (Foto Cortesía)
Strategik llevará a cabo sondeos digitales durante el proceso 2021 para analizar el crecimiento, compromiso y alcance que los principales actores políticos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La agencia mexicana especializada en estrategia político digital "Strategik", ha realizado un estudio comparativo anual donde analiza a los 40 diputados locales con más rendimiento digital en el Estado de Michoacán durante su segundo periodo de actividades.

En este periodo, David Cortés, Octavio Ocampo y Oscar Escobar, se llevan el 1-2-3 de los políticos más preocupados y ocupados en transmitir su trabajo en el espectro digital.

En temas de comunicación política, los actores deben de separarse de lo tradicional para abrir camino a lo que hoy en día es el canal de comunicación más importante en México; las redes sociales. Su importancia radica en la cantidad de mexicanos inmersos en las mismas y su tiempo de conectividad promedio.

Con datos de la Asociación Mexicana de Internet, al 2019 poco más del 60% de los mexicanos está en Redes Sociales y de ellos, 8.2 horas al día invierten en las mismas de manera continua; ahí radica la importancia de focalizar baterías en la estrategia digital de cada político.

"Como dice el dicho, santo que no es visto deja de ser adorado, y si los políticos quieren sobrevivir, deben obligatoriamente voltear a ver a las redes sociales como su principal estrategia como medio a comunicar sus mensajes. Antes muchos veían las redes sociales como un gasto, sin embargo estas deben de ser consideradas como una inversión a su imagen y contemplar dentro de sus presupuestos un recurso para inversión digital fija, con  el objetivo de que su mensaje llegue de la forma correcta a los segmentos correctos, pues el algoritmo de las redes, te limita de un 16% a un 20% de alcance en manera natural, limitando tu comunicación y estrategia; si no hay inversión en pauta digital fija, ni para que pierdan el tiempo en realizar algún tipo de estrategia, pues esta, jamás despegará", afirmó la agencia mexicana de estrategia político digital Strategik.

"Para muchos las elecciones empezaron hace 2 años y su trabajo digital se ha visto, por ello la importancia en el peso de su nombre y marca que el día de hoy tienen, para otros, las elecciones apenas acaban de empezar o están por empezar y a ellos, pues la mejor de las suertes, porque el ciudadano está cansado de oportunismos y construir una marca política, no se realiza solamente en época electoral, ésta se construye desde el día uno que se toma protesta", concluyó la agencia Strategik.

La agencia de estrategia político digital Strategik, estará enviándonos sondeos digitales durante el proceso 2021 para analizar el crecimiento, compromiso y alcance que los principales actores políticos, estarán mostrando en el siguiente proceso electoral.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com