Dar Visa humanitaria a Maribel Trujillo sería mensaje de esperanza: Semigrante

Dar Visa humanitaria a Maribel Trujillo sería mensaje de esperanza: Semigrante
Gutiérrez Pérez recordó que son alrededor de cuatro millones los michoacanos que radican en Estados Unidos

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez consideró que el gobierno estadounidense enviaría un mensaje de esperanza al acceder a dar una Visa humanitaria a Maribel Trujillo Díaz, michoacana que fue deportada de Ohio el pasado miércoles dejando a cuatro hijos en la Unión Americana.

"Ella tiene un buffete de abogados que está trabajando para que se pueda dar una Visa humanitaria y que tenga un perdón especial. Yo espero que tenga buen término porque sería un buen mensaje para las autoridades estadounidenses y daría mucha esperanza a muchas familias que han sido separadas", indicó el funcionario en entrevista.

Gutiérrez Pérez detalló que Maribel no es la primera michoacana deportada durante el mandato de Donald Trump, pero calificó su repatriación como una acción "inhumana", ya que al no contar con antecedentes penales su caso no era considerado de prioridad para la seguridad nacional de Estados Unidos, e incluso el gobernador de Ohio, John Kasich, se había pronunciado para que no fuera separada de sus hijos.

De acuerdo con información del gobierno del estado, Trujillo Díaz es originaria del municipio de Hidalgo, no contaba con antecedentes penales y se había distinguido por ser una madre trabajadora y dedicarse a sus cuatro hijos nacidos en Estados Unidos. Además, medios internacionales indicaron que la michoacana había pedido asilo a la Unión Americana, aduciendo que se había alejado de México por temas de seguridad.

Adicionalmente, el secretario de los migrantes recordó que son aproximadamente cuatro millones los michoacanos que radican en Estados Unidos y ha hecho falta visibilizar el sufrimiento de algunas de estas personas que ya comienzan a ser deportadas por la necesidad de Trump de cumplir sus promesas de campaña.

tmt

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.