Daniela de los Santos será la candidata del PRI para alcaldía de Morelia

Daniela de los Santos será la candidata del PRI para alcaldía de Morelia
(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, será la candidata para buscar la alcaldía de Morelia por el periodo 2018-2021.

En lo que sería un hecho histórico para la ciudad, pues Morelia jamás ha tenido una presidenta municipal electa constitucionalmente, por lo que de los Santos Torres buscará ser la primera mujer en ostentar dicho cargo.

Antes, ocupó la presidencia municipal de manera sustituta, la hoy senadora de la república, Rocío Pineda Gochi, cuando Fausto Vallejo pidió licencia para ausentarse del cargo y buscar la gubernatura del estado.

La diputada federal de la coalición PRI-PVEM es Licenciada en Administración de Empresas y Maestra en Gestión Pública; ambas carreras las curso en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el camino institucional para ser elegido como candidato del PRI, se quedaron las aspiraciones de Marco Polo Aguirre Chávez, Constantino Ortiz García y Guillermo Valencia Reyes, éste último anunció en sus redes sociales que interpondrá un recurso de protección a sus derechos políticos.

Daniela de los Santos se disputaría el cargo con el actual alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar; con el que resulte abanderado del bloque denominado por Michoacán al Frente, Carlos Quintana Martínez o Juan Carlos Barragán Vélez; así como con el posible aspirante del PES y PT, Fausto Vallejo Figueroa, y, quien resulte postulado por Morena entre quienes figuran Osvaldo Ramírez y Raúl Morón.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com