Daniel Radcliffe cumplió un emotivo sueño a niña mexicana con cáncer

Daniel Radcliffe cumplió un emotivo sueño a niña mexicana con cáncer
Sin embargo, quien le cumplió el mejor sueño a la pequeña, fue Nayely Esparza (Foto: @TodosConGigi)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Como sabemos que las redes sociales puedes sacar lo peor de la gente, pero hay algunos que pueden cumplir sus sueños. Como ejemplo está, el caso de Gigi, la niña mexicana con cáncer terminal que pudo cumplir el sueño gracias a una campaña que se hizo viral y que involucra al actor Daniel Radcliffe, quien es conocido por su personaje Harry Potter.

Gisela García Fomperosa es conocida como Gigi, y fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda desde hace dos años; se encuentra canalizada en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante esta situación, sus padres decidieron abrir una página en Facebook llamada "Todos con Gigi" en donde comparten el proceso del tratamiento de la pequeña, concientizar a personas sobre esa enfermedad y recibir apoyos para que la menor pueda continuar con su procedimiento.

Sus padres describen a Gigi como una niña inteligente, con mucha imaginación y creatividad, le gusta cantar, actuar; juega a ser doctora, bailarina, maestra, vendedora, e incluso es fanática de Harry Potter.

Cuando los usuarios se enteraron de esto, iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #TodosConGigi, en el que le llegó hasta Guillermo del Toro, y se lo compartió a su buen amigo Alfonso Cuarón, quien el cineasta fue director de una de las películas de la exitosa saga.

Sin embargo, quien le cumplió el mejor sueño a la pequeña, fue Nayely Esparza, quien logró conseguir un saludo de Daniel Radcliffe.

Esto sucedió, cuando Nayely le pidió a su mamá que se encontraba en Nueva York, lugar donde Daniel presentó su obra Lifespan of a Fact, y le dijo que hiciera lo posible por encontrarse con el artista y pedirle el saludo para Gigi.

Esta misión fue un éxito: "Hola Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio, espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", dijo el actor.

https://twitter.com/chipmunks_alby/status/1085060328155766784

Por ahora, la familia comenzó una petición en Change.org para pedir al IMSS que la pequeña sea trasladada al hospital de St. Jude en Estados Unidos para que pudieran brindarle otro tratamiento, sin embargo, la institución se ha negado a pedir el apoyo al hospital estadounidense, por lo que esperan que con las firmas recabadas se pueda lograr que la dependencia haga algo.

AE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com