Dan sentencia definitiva a Diego Santoy, el asesino de Cumbres

Hasta la fecha, el caso conmociona a la sociedad (Foto: archivo)
Hasta la fecha, el caso conmociona a la sociedad (Foto: archivo)

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- Diego Santoy Riverol, también conocido como "El Asesino de Cumbres" recibió sentencia definitiva luego del multihomicidio ocurrido en 2006.

Un juez de lo Penal dictó a Diego Santoy una pena de 71 años, 7 meses y 27 días en prisión tras asesinar a los hermanitos Peña Coss, el 2 de marzo de 2006.

El juez notificó a la Fiscalía de Nuevo León dicha sentencia, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Aunado a la condena también deberá pagar 147 mil 759 pesos entre reparación del daño a los papás de las víctimas, a una hermana de las víctimas, a una persona del aseo que secuestró, entre otros.

¿Qué ocurrió?

La madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego Santoy, de 21 años, asesinó a María Fernanda y Erick Azur, ambos Peña Coss, de 3 y 7 años respectivamente.

Los niños eran hermanos de la entonces novia de Diego, Érika Peña Coss. A la joven, de entonces 18 años la dejó herida con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cumbres Tercer Sector de Monterrey, Nuevo León.

Tras cometer el crimen, un hermano de Diego lo ayudó a escapar y a 4 días fue detenido en Oaxaca, cuando pretendía llegar a Guatemala.

En su momento y hasta la fecha el crimen causa conmoción, pues se trataba de una pareja de novios involucrada en el asesinato de dos niños. Derivado del hecho, se rumoró que Érika también estaba involucrada en el crimen pero no le fue comprobado.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com