Dan ocho años de prisión para responsable de robo de vehículo

Dan ocho años de prisión para responsable de robo de vehículo

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable del robo con violencia de un vehículo, delito perpetrado el año pasado en esta ciudad.

En procedimiento abreviado, el juez de control resolvió sentenciar a Armando V., quien de acuerdo con datos de prueba presentados ante el juez de control por la Dirección de Litigación de la Fiscalía de Alto Impacto, el 29 de octubre pasado robó un vehículo.

Ese día, las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Aveo, color rojo, sobre el periférico Paseo de la República, donde fueron interceptados por el sentenciado y dos personas más, quienes los despojaron de sus pertenencias y los obligaron a descender de la unidad.

Enseguida, los responsables se dieron a la fuga a bordo de la unidad, en tanto que los agraviados acudieron a la PGJE a denunciar los hechos, lográndose días después la captura de Armando V., quien fue presentado ante el juez de control, que en audiencia pública y mediante procedimiento abreviado lo sentenció a ocho años de cárcel y al pago de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso contemplada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com