Uruapan, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) se distingue por llevar a lo más alto a Uruapan, a través de los logros académicos, de innovación tecnológica y deportivos que ha obtenido, lo cual convierte a este plantel en motor del desarrollo.
Lo anterior fue resaltado por el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2018-2019 de dicho plantel de educación superior, que arrancó este periodo con una matrícula de 750 alumnos.
En representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, el secretario del Ayuntamiento se pronunció por impulsar la educación como pilar del desarrollo y convertirla en una de las principales herramientas para fortalecer el desarrollo humano y establecer la cultura de paz.
Consideró importante no perder el objetivo y esencia que dio origen a este centro educativo, que fue fundado el 7 de septiembre de 1999 y actualmente cuenta con ocho ingenierías.
El evento académico se efectuó en el auditorio del ITSU, en donde la directora general del plantel, Laura Guillén Loera enfatizó que "somos unas de las mejores opciones de nivel superior en la región", al señalar que los logros alcanzados en 18 años avalan al tecnológico de Uruapan, como una de las mejores instituciones del país en su tipo.
En este marco, los equipos de basquetbol y de béisbol del ITSU que recientemente fueron campeones en distintos torneos regionales, entregaron a la Directora general del plantel, los trofeos que ganaron en sus respectivas competencias.
En tanto que el jefe de la unidad de servicios regionales de la SEE, Rafael Gómez Morán se pronunció por impulsar una educación de calidad en todos los niveles de la enseñanza.
Flv Nz