Dan dos años de prisión por encubrir delincuentes, en Morelia

Dan dos años de prisión por encubrir delincuentes, en Morelia
El delito fue perpetrado en el año 2005, en el municipio de Huetamo (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez sentencia condenatoria de dos años de cárcel, al acreditar la responsabilidad de una persona del sexo masculino en el delito de receptación, cometido el 26 de marzo de 2018.

De acuerdo a datos de la carpeta de investigación, el día en referencia elementos de la policía que realizaban recorrido en inmediaciones de la colonia Isaac Arriaga en esta capital, se percataron de que un hombre intentaba pasar corriente de un vehículo a otro y al apoyarlo,se dieron cuenta de anomalías en una de las unidades, por lo que practicaron una revisión.

Al verificar ambos autos marca Chevrolet, éstos arrojaron contar con reporte de robo, por lo que Eduardo Francisco A. fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Una vez hechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el juez impuso una sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de Eduardo Francisco A., así como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo. y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

Boletín/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.