De no cumplir medidas se prevención, se les retirarán los permisos
(Foto: Josimar Lara)
De no cumplir medidas se prevención, se les retirarán los permisos (Foto: Josimar Lara)

Dan 93 permisos para venta de banderas y artículos patrios en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital michoacana se otorgaron 93 permisos o tolerancias a comerciantes ambulantes para que puedan vender banderas y artículos patrios, pero con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de Covid-19, indicó el encargado del área técnico operativa de la Dirección de Mercado del Ayuntamiento de Morelia, José Guadalupe Pérez Gutiérrez.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario municipal comentó que aunque por la pandemia se cancelaron los festejos patrios y verbena popular, se concedieron 75 permisos para que los comerciantes puedan circular en las distintas colonias de la ciudad y 18 en el Centro Histórico con la idea de que también puedan tener un ingreso económico.

Te puede interesar: 

https://www.facebook.com/mimoreliacom/posts/10157223221750059

El encargado del área técnico operativa de la Dirección de Mercado precisó que como parte de las condiciones para dar la tolerancia a los vendedores es que implementen protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya que interactúan con personas, además del manejo de efecto que tienen.

Abundó que los vendedores de banderas también deben evitar estar juntos, tanto los de las colonias y los del Centro Histórico, para así evitar las aglomeraciones.

El funcionario municipal compartió que a los comerciantes se les aviso que si no cumplen con las medidas sanitarias se les retirará su "tolerancia" durante los operativos que haga personal de la dirección.

"La revisión que hacen los inspectores que están en el Centro Histórico, por ejemplo, van aplicar las sanciones, primero será una llamada de atención; en una segunda ocasión es apercibirlos a qué se les va suspender su tolerancia, y en una tercera, es cuando llegan a reincidir y no acatan la disposición se les retira la mercancía, incluso, porque la idea es que todos cumplamos esta nueva convivencia", recalcó.

Por: Josimar Lara/rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com