Morelia, Michoacán (Boletín).- Las comunicadoras, comunicadores y periodistas que cursan el diplomado de "Locución y Periodismo" iniciaron este fin de semana la última etapa de este plan académico, que conjuga el esfuerzo coordinado a la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.
Bajo el tema de "Normatividad Protocolaria para la Prensa, Locución y Organización de Derechos Humanos" -con sede en Morelia- el comunicador, editor, académico y periodista Fernando Antonio Mora Guillén, compartió sus conocimientos a las y los asistentes.
Con entusiasmo, las alumnas y los alumnos disfrutaron y aprendieron del último módulo que concluye la siguiente semana, bajo la premisa de reforzar la labor que desempeñan día a día.
Mora Guillén fungió como asesor de prensa y relaciones públicas en la Embajada del Reino Unido en México; director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración y asesor de la Comisión de Radio y Televisión de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados; además de participar en estrategias de comunicación y cuarto de guerra de campañas políticas.
También fue director general de la Televisión Educativa de Telesecundaria y Telebachillerato; académico numerario de la Academia Nacional de Relaciones Públicas A.C y es socio fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo A.C.
Mientras que el especialista en periodismo y comunicación, José Luis Arévalo, también compartió sus conocimientos a las y los adscritos al diplomado en la región Oriente del estado.
Las y los participantes coincidieron en que la capacitación es esencial para su labor diaria, por lo que refrendaron su disponibilidad para continuar capacitándose en los medios de comunicación.
FG