Villas del Pedregal y Capula recibirán la visita del programa Haciendo Lectores

Los habitantes de Capula se beneficiarán con el Programa “Haciendo Lectores”, en la Plaza Principal, el 19 de abril
La Plaza Central de la tenencia de Capula, será el foro de la presentación del libro “Los últimos años del general Cárdenas” de Fernando Benítez
La Plaza Central de la tenencia de Capula, será el foro de la presentación del libro “Los últimos años del general Cárdenas” de Fernando BenítezCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy dio inicio el programa de Fomento a la Lectura “Hagamos Lectores”, en la capital michoacana, esta actividad se extenderá hasta el 6 de mayo y recorrerá 12 municipios y dos comunidades autónomas con diversas actividades como: tendido y presentaciones de libros, así como venta de los mismos a precios muy accesibles; cuentacuentos, lecturas teatralizadas, charlas y participación de cronistas, además de mediadores del Programa de Salas de Lectura, manifestó la secretaria de Cultura Gabriela Molina Aguilar, en el evento inaugural, en Centro Cultural Clavijero (CCC).

Acompañada del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, Molina Aguilar, informó que “Haciendo Lectores” nace de la coordinación entre el FCE y el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, el cual tiene como objetivo la entrega de 15 mil libros a diversas comunidades de la entidad y otras 4 mil obras por parte de la cámara de diputados.

Con lo que respecta al programa en Morelia el 17 y 18 de abril, “Haciendo Lectores”, se desplazará al Fraccionamiento Villas del Pedregal. El domingo las actividades inician a las 12:00 horas para realizar la presentación del libro “Frágil, el Navegante”, de la editorial Alas y Raíces; también se realizará un taller para jóvenes, además de donación de libros con la participación de Daniel Wence y la Biblioteca Galeería A.C. Será el lunes de esta semana entrante cuando se efectué un taller de mediación lectora, junto con donación de libros a partir del mediodía y hasta las 18:00 horas en la macro glorieta de Villas de Pedregal.

La Plaza Central de la tenencia de Capula, será el foro de la presentación del libro “Los últimos años del general Cárdenas” de Fernando Benítez, del Fondo de Cultura Económica, que se realizará el martes 19 de abril, a las 13:00 horas con la participación de Sofía Trejo. En ese mismo escenario, pero a las 14:00 horas, se presentará la obra titulada “Presencia del Naufragio”, del autor Gaspar Aguilera Díaz, una edición de Silla Vacía.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com