Villancikua, fusión de villancicos y pirekuas, tendrá una función con causa

Lo recaudado en la función premier del 8 de diciembre será destinado para atender a niños del DIF Michoacán
Villancikua, fusión de villancicos y pirekuas, tendrá una función con causa
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La música navideña y las pirekuas se fusionaran en "Villacinkua", obra que se estrenará el próximo 8 de diciembre en el Teatro Matamoros en Morelia, pero la función tendrá un aliciente extra porque lo que se recaude en la venta de boletos será donado al DIF Michoacán para la atención de aproximadamente 500 infantes.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, comentó que lo que se reúna en la venta de boletos será para poder atender las necesidades básicas de los niños y adolescentes que resguarda y están bajo la tutela la institución, pero además los pequeños podrán asistir a una función especial de Villancikua.

A su vez, la titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, invitó a la sociedad a ser solidarios y apoyar esta causa, pues será en beneficio de 500 niños y adolescentes que están bajo el resguardo del DIF.

Los precios para las funciones serán de 440 pesos, entre semana, y los fines de semana será de 550 pesos el acceso general, porque la temporada de Villacinkua tendrá una duración del 8 de diciembre de este año al 9 de enero del 2022.

Solo para la función premier, en la que se donará al 100 por ciento al DIF Michoacán, se espera recaudar aproximadamente 1.5 millones de pesos

Villacinkua tendrá en escena la participación de alrededor de 35 artistas, con música en vivo, acrobacias aéreas, danza.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com