Va Secum por más postulaciones de mujeres artistas al premio Eréndira
ESPECIAL

Va Secum por más postulaciones de mujeres artistas al premio Eréndira

En 14 años se registró la participación de mujeres en un 18% con respecto al total de concursantes, mientras que en 2023 fue del 38.46%

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno de Michoacán, a través del Premio Estatal de la Artes Eréndira de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), continúa impulsando de manera decidida la igualdad sustantiva, con el propósito de que más artistas michoacanas sean reconocidas con este galardón.

Sobre la postulación de mujeres artistas, la titular de la dependencia estatal, Tamara Sosa Alanís, detalló que del 2005 al 2019, se registró un 18 por ciento de participación con respecto al total de concursantes, mientras que en la última edición del 2023 fue del 38.46 por ciento, con respecto al total de ese mismo año. Es así que en este 2024 se continúa impulsado la postulación de más mujeres.

CORTESÍA

Para ello, se convoca a instituciones de educación superior, asociaciones y gremios artísticos y artesanales a postular a mujeres merecedoras de este galardón. La edad mínima para recibir la distinción es de 50 años de edad y se debe comprobar una trayectoria de al menos quince años en el ejercicio artístico o cultural.

Además, el Premio Eréndira declara un política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia o discriminación. Por ello, no se aceptarán las postulaciones de cuyas personas hayan sido objeto de alguna sanción oficial conforme a la ley, prescrita por violencia de género, acoso sexual o discriminación racial.

HRN

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com