Tomar agua caliente en ayunas podría traerte estos beneficios

(Foto: Ilustrativa)
(Foto: Ilustrativa)
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tomar un vaso de agua caliente en ayunas es una excelente opción para traer beneficios al cuerpo.

Según un artículo publicado por en sumedico.com, este hábito en sólo quince días podría traer resultados visibles como la desintoxicación del organismo o la mejora en el sistema digestivo.

(Foto: Ilustrativa)
(Foto: Ilustrativa)

Según información retomada por dicho portal, esta actividad es propia de la medicina tradicional china, aunque hay la alerta de no tomar el agua muy caliente, "ya que hacerlo podría causar una abrasión del esófago".

Lo ideal, según msn.com, es tomar el agua cuando se encuentre a 37 grados centígrados, o que esté a la temperatura promedio del cuerpo humano.

Asimismo, se recomienda tomar el agua media hora antes de desayunar o antes de ir a dormir.

Estos serían algunos de los beneficios de tomar agua caliente en ayunas:

  1. Pérdida de peso

Las personas que tomen el agua como se ha indicado podrían verse beneficiadas con la pérdida de peso, ya que el hábito favorece las probabilidades de comer menos calorías en el día, toda vez que los antojos pueden verse disminuidos y el cuerpo mantiene una sensación de saciedad.

  1. Sirve para hidratar

El agua caliente ayudará a la hidratación del cuerpo debido a que el líquido en estas condiciones se absorbe más rápido que el agua fría, algo que la piel agradecerá

  1. Estreñimiento

Tomar agua caliente por las mañanas tiene también el beneficio de ayudar con el estreñimiento, ya que sirve para estimular el tránsito intestinal.

  1. Alivia malestares

Algunos estudios afirman el agua caliente sirve para aliviar malestares como los cólicos de la menstruación, el dolor de cabeza y otros síntomas que se originan con ese período.

También se dice que puede ayudar a controlar el estrés y la ansiedad.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com